Conferencia de Prensa de Obama


Hoy por la noche el presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa sobre la situación actual de la economía en el país y los retos por venir, espero la hayan podido ver.

Sino tuvieron la oportunidad, pueden verlo aquí.

Primero que todo, creo que Obama fue muy claro y transparente en su forma de ver la crisis, especialmente desde el punto de vista del norteamericano común que está viviendo las consecuencias e impactos de la misma. Así mismo, fue muy claro en el papel que el gobierno debe jugar en la reactivación de la economía (dejando a un lado todo ideologismo rígido, y siendo flexible y pragmático ante momentos de incertidumbre).

Según las encuestas, Obama aún cuenta con un amplio apoyo departe de la población estadounidense y no dudo por un segundo que podrá utilizar ese capital político para pasar el Plan de Estímulo Económico, aún sin el apoyo de los republicanos, que hasta el momento han jugado un papel de obstruccionismo y oposición no constructiva (me recuerda a cierto partido político de Guatemala).

Ahora, pienso en Guatemala… lastimosamente el país no cuenta con un liderazgo de esta magnitud y calidad, que nos permita salir adelante de esta situación de estancamiento y la clase política opera sin una aparente claridad y transparencia en sus objetivos. Es aquí donde insisto debe jugar un rol importante la sociedad civil, exigiendo transparencia y los partidos políticos, abriendo paso a las nuevas generaciones que dinamicen y saquen de la inercia al ya por años estancado juego democrático Guatemalteco.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Anuncios

Un comentario en “Conferencia de Prensa de Obama

  1. bien que puede analizarse asi de esta forma, pero de que sirve tener el apoyo del pueblo o tener el pueblo en la mano y no te funciona para nada.
    el principal ejecutor del desarrollo humano recae sobre el gobierno, el cual debe obligar a todos ricos , pobres y sectores sociales a producir basicamente la agricultura y ganaderia pero nadie quiere trabajar. todos nos hemos convertido en consumistas, nos hemos enfrascado en el trabajo de empresas como tiendas de ropa, zapatos, cosmetologia, electrodomesticos. una gran poblacion del sector rural se moviliza a la ciudad a crear su propia empresa de venta de agua helada o bien tienda de ropa usada como es la gran equivocacion de algunos que compran 2 perfumes y ya se colocan e una esquina o aceras este individuo ya no es productivo. los presidentes podran tener la mejor intecion de desarrollar una nacion, pero si no cambia el sistema de produccion, si no movilizamos a la poblacion a la producion agricola y ganadera jamas saldremos de la miseria.
    ya vez mas ejemplos como gran sector de la poblacion se moviliza a las zonas francas industriales si a esto le aplicas que cada uno es cabeza de familia con 2 ó 3 hijos esta persona tiene que buscar quen le cuide sus hijos: si en las zonas francas hay 20,000 trabajadores y estos buscan empleadeas por lo tanto son 20,000 personas mas que no producen absolutamente nada el la produccion , si ves solo existiera esta poblacion de 40,000 y un promedio 2 hijos por familia tenemos una poblacion de personas de 80,000 que no trabajarian por que son dependientes por lo tanto puedes observar que la industria no genera desarrollo
    , es cierto que se sales del subdesarrollo pero caemos a niveles catastroficos de no produccion. e los tiempos biblicos en la epoca de moises y josé se aplicaba el metodo de desarrollo produccion bajo el sistema de esclavitud y en otros sistema la division del trabajo lo que funciona y funciona. el sistema actual a nivel mundial del desarrollo lindustrial: General motors, sony, toyota, empresas cosmetologicas etc la vanidad de la propaganda del consumismo industrial a provocado y son parte del desastre de la crisis mundial asociada con la creacion las guerras entre paises o invasiones de otros.
    no se resuelve el problema con politiquería o estar inventando numeros, el problema se resuelve produciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s