“Sospechan” de conspiración


No se si reir, o llorar de la tristeza.
El día de hoy el ministro de gobernación anunció que sospechan que los asesinatos de pilotos de autobuses podrían ser parte de una conspiración y tengan relación con otros crimenes recientes.
Creo que los sistemas de “inteligencia” tienen que ser demasiado estúpidos para no notar que desde el 2007 a la fecha van 273 asesinatos a conductores, ayudantes y empresarios relacionados al transporte público, lo cual dudo mucho sea una mera coincidencia.

Esta escalada de violencia es demasiado alarmante, y lo peor es que a la crisis económica, se le une una crisis del Estado, que es incapaz de responder a los embates del crimen organizado. El impacto de la violencia sobre la economía y el desarrollo del país cada día se vuelve mayor y las instituciones del Estado se ven debilitadas e incapaces de retomar el control de la situación.. ¿hasta dónde nos llevará esta espiral?

Ojo: ya empiezan a surgir “grupos vecinos de vigilancia” por la frustración de la situación, de igual manera aumentan el número de linchamientos. Esto puede conllevar a excesos y un nivel de violencia generalizado, hay que tener mucho cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s